El director de la Policía Municipal en Carmen, Carlos Eduardo del Rivero Galán, detalló que desde que se liberó la Ley Seca se registraron 42 hechos de tránsito, entre el 9 al 21 de junio, de los cuales tres personas se encontraban en estado de ebriedad.
Además, otros 16 fueron detenidos por faltas administrativas y entre ellos 11 estaban alcoholizados.
Mencionó que la fiscalía estará a cargo de las personas que venden bebidas embriagantes mediante redes sociales, en tanto el territorio campechano se encuentre en Ley Seca, a su vez, si la policía municipal detecta este tipo de anomalías le pasarán este caso directamente a las autoridades ministeriales.
Si alguna persona es detectada transportando alcohol de un punto a otro será puesto a disposición de la vicefiscalía ya que nadie puede viajar con alcohol por moto o vehículo.
A su vez, el comandante hizo una invitación a la ciudadanía para evitar las compras de pánico de bebidas embriagantes, por lo que exhortó al ahorro y pidió ocupar el dinero para comprar comida o cosas que sean de primera necesidad.
Por su parte, Josefina Ojeda presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) en Carmen, pide a la ciudadanía que se cuide ya que los números de contagios van en aumento.
En estos dos últimos días antes de implementarse la ley seca hubo un impacto de un 80 por ciento debido las compras de pánico por alcohol, en tiendas comerciales, como en expendios.
Con información de Rocío MateoPor Redacción Digital Por Esto! PR