Campeche

Durante la movilización una personas tuvo que ser atendida por presentar crisis nerviosa

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró al interior del súper mercado Soriana ubicado en Plaza Real, luego que al encargado de panadería se le olvidará sacar el producto y esté comenzará a quemarse, durante la evacuación de las instalaciones una trabajadora resultó con un cuadro de crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas de la tarde de este jueves, cuando la alarma de incendio comenzó a sonar al interior del supermercado que se encuentra ubicado en Plaza Real de la colonia Malibrán.

Rápidamente el humo se expandió por todo el comercio lo que ocasionó la evacuación de cerca de 15 clientes que se encontraban al interior así como 28 trabajadores de las diferentes áreas del supermercado quienes salieron rápidamente para poner a salvo su vida.

Al lugar arribaron diversas unidades de emergencias cómo bomberos locales, bomberos tácticos del Golfo y la dirección de Protección Civil de Ciudad del Carmen quienes rápidamente ingresaron para verificar donde se estaba registrando el incendio y comenzará a combatir las fuertes llamas.

Los traga humos localizaron el fuego en una de las maquinarias de la zona de panadería la cual estaba con la puerta abierta y el fuerte humo provocaba que la alarma de incendio no dejará de sonar, uno de los elementos procedió cerrar la puerta para evitar que el humo continuará ingresando a la tienda.

Con extinguidores los elementos lograron controlar las llamas que ya habían logrado consumir todo el producto que se encontraba al interior así como varias piezas de la maquinaria que por la fuerte temperaturas se achicharraron.

Durante la evacuación una mujer trabajadora del área de salchichonería resultó con un cuadro de crisis nerviosa, Por lo cual fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la mujer y estabilizaron en el lugar de los hechos al no poner en riesgo su vida.

Luego de varios minutos lograron controlar la situación en un 10 por ciento, Sin poner en riesgo a nadie, sin embargo los elementos de protección civil exhortaron al gerente en turno en esperar 2 horas para reanudar actividades en el centro comercial, mientras que el humo lograba salir por completo de las instalaciones.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU