Personal del Centro de Salud Urbano número 6 de Chetumal exigieron en una manifestación esta mañana la inmediata sanitización del lugar y equipo suficiente de protección, debido al contagio por COVID-19 de dos compañeros y otros dos casos de sospecha.
Afuera de las instalaciones personal médico, de enfermería y de intendencia exigieron el cumplimiento de sus peticiones de lo contrario suspenderán labores para hacer un paro indefinido.
Al estar expuestos a la enfermedad y el temor de contagiar a sus familiares, desde el pasado lunes presentaron una solicitud ante la Secretaria de Salud de Quintana Roo y al secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sin tener hasta el momento una respuesta.
Desde hace un mes no se sanitiza el espacio donde trabajan cerca de 30 personas a pesar de recibir pacientes con síntomas del virus y que incluso han dado positivo. También solicitan la aplicación de pruebas de COVID-19.
Expresaron que las medidas preventivas sanitarias tampoco las reciben los inquilinos de la Casa Hogar de los Adultos Mayores y la Unidad de Especialidades Médicas.
Información: Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
IM