Campeche

Cierran Oxxo: posible caso de COVID-19

CALKINI, Cam., 4 de junio.- La tienda Oxxo tiene varios días de estar cerrada, presuntamente porque uno de sus empleados resultó contagiado de COVID-19. Está ubicada en la carretera federal, en una de las áreas de la gasolinera.

El director de Salud del Ayuntamiento, Marcos Díaz, como es su costumbre, no informa de este caso. Esto quizá se deba a su inexperiencia para estar al frente de una dependencia tan importante como ésta.

Actualmente, el municipio cuenta con 21 casos acumulados de Coronavirus y en los últimos días han sido trasladadas otras personas sospechosas a la capital del Estado, donde les realizarán los estudios correspondientes parar descartar o confirmar si se tratan de casos positivos.

Mientras tanto, la tienda de conveniencia se mantiene cerrada desde hace unos días, lo que hace crecer el fuerte rumor de que uno de sus empleados se encuentra en cuarentena al presentar la sintomatología del COVID-19. Presuntamente fue trasladada a la ciudad de Campeche para practicarle la prueba para despejar la duda si es un caso positivo más para el municipio de Calkiní.

Incluso en la puerta del establecimiento, ha sido colocado un aviso anunciando que permanecerá cerrado de manera temporal; sin embargo, no se dice el motivo.

Es aquí donde la labor de información por parte del titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, Cristian Santini, se muestra hermética, por lo que surgen los rumores entre la población que la mayoría de las veces resultan falsos.

(Jorge Aké Gutiérrez)