Campeche

CHAMPOTÓN, Cam., 4 de junio.- El alcalde Daniel León Cruz evadió su responsabilidad de exhortar a los propietarios de los terrenos baldíos, a través de la Dirección de Catastro para que los mantuvieran limpios antes de la temporada de lluvias y éstos no afectaran tanto al municipio, así lo dio a conocer el señor José Guadalupe Sansores.

Destacó que el agua de esos espacios abandonados se llena de agua y todo lo que hay ahí va a parar a la vía pública y a los solares de los vecinos, por lo que es un riesgo sanitario, focos de infección para los habitantes.

Manifestó que la pestilencia es muy fuerte, esto porque el terreno baldío colinda con su vivienda, por lo que acudió hace ocho días a la dirección de catastro para darles a conocer quién es el propietario de este lugar y que lo ha dejado abandonado, por lo que se ha convertido en un basurero.

“Tiran todo tipos de basura, entre ellos tripas de caracol y animales muertos, la peste es constante, por eso hago esta denuncia públicamente”, mencionó.

Guadalupe Sansores comentó que el agua con restos podridos va hacia la calle 16 de la colonia Tajonal, ya que el predio está ubicado en la calle 41 frente al templo de los mormones.

Declaró que el predio tiene como dos años que no lo han desyerbado, por lo que la gente se le hace fácil tirar su basura afectando a los vecinos de la colonia.

(Erasmo Cruz)