Síguenos

Última hora

Trabajadores de la Salud marchan contra Ley del ISSSTE en Felipe Carrillo Puerto 

Campeche

Muerte sin esclarecer ‘reavivó’ sus temores

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Una persona originaria de Chekubul falleció en Ciudad del Carmen y corre el rumor de que fue a causa del nuevo Coronavirus. La gente local teme que se disparen los casos positivos en próximos días y por eso piden que otra vez se restrinja la salida y entrada al poblado.

El número de contagios en la Isla carmelita cada día van en aumento, y tomando en cuenta de que se trata del municipio con más casos positivos en Campeche, en los ejidos hay temor de que haya muchos más, entre asintomáticos y a los que no les realizaron la prueba; por lo que exigen mayor información a las autoridades.

Los pobladores de Sabancuy y de los ejidos temen que la señora Guillermina Aguilar (+) haya muerto por COVID-19 y que haya más personas contagiadas en Chekubul, por lo que piden ya no visitar esa comunidad.

A la señora la llevaron grave hace ocho días y el sábado se reportó su muerte en Ciudad del Carmen. Debido a la incertidumbre en torno a su sensible deceso, sabancuyeros piden a la autoridad que aclare esta situación y que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar más infectados.

“Tenemos miedo de que vaya a haber más casos del nuevo Coronavirus en Sabancuy y los ejidos. Ojalá que las autoridades informen bien sobre la situación que se está viviendo, ya que estamos con la incertidumbre de lo que vaya a pasar”, dijeron pobladores que pidieron no revelar su nombre.

“Nos tienen sin información y no dicen la verdad. En Ciudad del Carmen es donde más casos hay y por esa razón tenemos miedo de que acá haya más casos y no lo dicen, ya que muchas personas van a Ciudad del Carmen y regresan, sin que nadie les diga nada”, enfatizaron.

“Las autoridades locales nos tienen desinformados, deben de decir la verdad para que estemos enterados de cómo está la situación en Sabancuy y los ejidos, ya que se ha hablado de varios casos pero las autoridades no confirman nada”, puntualizaron.

Creen que fue

de COVID-19

Asimismo, cabe aclarar que su deceso no ha sido confirmado por COVID-19, aunque pobladores asumen que se debió a esta letal enfermedad.

“Ahora con el caso de la señora de Chekubul que se llevaron grave la semana pasada y que al parecer murió de Coronavirus (no ha sido confirmado), la situación se ha puesto más tensa, ya que se teme que hayan más personas contagiadas”, dijeron.

“Nosotros insistimos en que nos den información, ya que no queremos estar con la incertidumbre de que si hay más casos o no; deben de decir la verdad para que la gente no empiece a decir cosas que no son. Las autoridades deben de informar todos los días, ya que estamos en la etapa más difícil”, señalaron.

“En el poblado muchas personas ya no usan el cubre bocas y andan como si nada en las calles, en las entradas al poblado no hay filtros sanitarios y muchos viajeros entran y salen del poblado, por lo que se teme que vaya a llegar algún contagiado”, dijeron.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

En riesgo producción cañera 2020-2021