ESCARCEGA, Cam., 7 de junio.– Alfonzo Valencia Robles, de 73 años, con domicilio en la colonia Esperanza, llamó a las autoridades del Ayuntamiento, para solicitarles apoyo de láminas y utensilios de limpieza, de su vivienda, ya que la inundación lo dejó sin nada.
Valencia Robles, una persona de edad avanzada, resultó afectado por las fuertes lluvias que provocó “Cristóbal” al inundarse su vivienda en la colonia Esperanza, perdió sus pertenencias que con tantos esfuerzos adquirió y en unas cuantas horas la corriente acabó con todo.
El agua entró en su vivienda, la dejó llena de lodo y no cuenta con los recursos para comprar utensilios de limpieza para desinfectarla y no contraiga alguna enfermedad dado su avanzada edad y lo que lo preocupa también son las láminas que los fuertes vientos hicieron que volaran de su techo.
Lo que más le urge al senecto es que el Ayuntamiento de Escárcega, lo tome en cuenta, sería de gran ayuda que lo apoyaran con despensa, ya que con la pandemia del coronavirus y la inundación, no cuenta con dinero ni para comprar alimentos.
Espera que su petición llegue a las autoridades correspondientes y puede ser apoyado, ya sea con despensa y con láminas, ya que no cuenta con techo para pasar las inclemencias del tiempo y como no cuenta con algún lugar dónde acudir se mantiene en su endeble y humilde vivienda de madera.
Espera pronta respuesta de las autoridades municipales, que no sólo repartan despensas en los lugares donde viven sus allegados, a esta administración, que se acuerden de los verdaderos damnificados, que en estos momentos necesitan apoyos de cualquier índole y de urgencia.
(Joaquín Guevara)