Campeche

Quiebra de Banfamsa causará catástrofe financiera: líder de El Barzón en Campeche

El coordinador estatal del Movimiento “El Barzón” en Campeche aseguró que la quiebra de Banfamsa es el inicio de una crisis financiera en todo el país
Foto: Fernando Kantún

César Israel Lechuga González, coordinador estatal del Movimiento “El Barzón” mencionó que la quiebra de Banfamsa, es el inicio de la catástrofe financiera que vendrá más adelante por la crisis en el país ante la falta de empleos ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Indicó que los malos resultados de esa institución bancaria se deben a la falta de liquidez por la emergencia sanitaria que está afectando a todo el mundo, y que no sólo esta institución estaría buscando la protección de bancarrota, sino que se podría dar el caso de otros bancos a nivel mundial.

“A nosotros no nos causa sorpresa, porque sabemos perfectamente los que es la cartera vencida, venimos de una crisis financiera que en los años 1994 y 1995 nos obligó a un movimiento donde tuvimos que defendernos de los acosos bancarios por el quebranto económico que tuvimos”, señaló.

Mencionó que con la experiencia que tuvieron con la deuda a la banca en los años mencionados; actualmente con esta contingencia sanitaria la mayoría de los barzonistas se han dedicado a trabajar con todas las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para salir adelante.

Señaló que lo que está ocurriendo con Banfamsa, es que tiene cartera vencida; pero que su quebranto no debe perjudicar a las personas que tienen ahorros con ella, ya que por ley, a los ahorradores se les debe regresar ese dinero, ya que tienen un seguro para para protegerlo.

“De qué sirve que esa empresa esté demandando a los clientes y estar en los juzgados, cuando realmente lo que necesitan esa banca, es la liquidez, que no es por error del gobierno, ni de nadie, pues la pandemia ha provocado una crisis mundial”, mencionó.

Añadió que la contingencia sanitaria está obligando a restringir las fuentes de empleo y por consecuencia origina que la crisis llegue a todos los sectores y familias. Dijo que el gobierno federal tiene la buena voluntad de dar un impulso económico a las pequeñas empresas y familias, mediante los programas que tiene, pero no es insuficiente para la reactivación económica.

“Para ello, se necesita de otros mecanismos, que la gente pueda trabajar y ganar el sustento porque de otra forma no habrá dinero suficiente para la reactivación de la economía en el país”; finalizó.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

PR