María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta de Cruz Roja delegación Carmen, dijo que disponen de paquetes de medicamentos para tratamiento de COVID-19; sin embargo, debido a los altos casos que hay en el municipio, estos fármacos se agotan.
“El coordinador de área y personal médico acordaron que esto era lo indicado; atendemos a pacientes quienes salieron adelante con este tratamiento”, aseguró.
Señaló que los paquetes contienen cuatro cajas de Ivermectina, una caja de Oseltamivir, dos cajas de Azitromicina, una caja de Nitaxozanida, una caja de Ácido Acetilsalicílico, dos cajas de Paracetamol y dos cajas de Budesonida, solución para nebulizar.
Hasta el momento entregaron 40 paquetes a los pacientes; “se agotó el medicamento debido al desabasto en la ciudad, pero ahora llegarán más fármacos para armar los próximos paquetes”.
Explicó que hay muchos contagios en el municipio; de acuerdo con sus cifras, atienden 200 casos, y 500 personas fueron trasladadas a clínicas y nosocomios de la ciudad o foráneas.
Retraso
El servicio de traslado en la ambulancia también se ve rebasado, pues cuentan sólo con un vehículo para personas con el virus SARS-CoV-2; en ese tenor, Rosiñol de la Cabada solicitó la comprensión de la ciudadanía.
Por último, enfatizó que debido al alto número de contagios, en nosocomios tardan hasta una hora en tramitar la recepción para los pacientes; sin embargo, se atienden todas las emergencias.
Texto y fotos: Irene Barradas