La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam),pidió a la población evitar la compra y consumo de bebidas alcohólicas que se publican en diversas cuentas de redes sociales pues no se puede constatar la procedencia del producto, lo que podría llevar a daños graves a la salud por consumo de alcohol adulterado.
Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, informó que el organismo monitorea la red pública de internet, pues se tiene conocimiento de que se usan las redes sociales para la venta de bebidas alcohólicas, lo que puede ser considerado como venta clandestina e ilegal.
Asimismo se informó que mantienen medidas de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana para verificar que los establecimientos continúen respetando el decreto de Ley Seca que impera en Campeche.
Aseguró que las personas que infrinjan la Ley Seca serán acreedoras a las sanciones establecidas y aplicables en la Ley para Venta Ordenada y Consumo responsable de Bebidas Alcohólicas, y del Código Penal del Estado de Campeche.
Finalizó exhortando a la población a mantener las medidas de salud emitidas por las autoridades y en caso de conocer de establecimientos que no las cumplan informar a la Copriscam a través del número de emergencias para hacer cumplir los estatutos de sanidad establecidos para el cuidado de la salud.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU