Con motivo a las fiestas patronales de la Virgen de Carmen, los artesanos, ubicados en el Parque Ignacio Zaragoza, esperaban el repunte de ventas en artículos religiosos; sin embargo, por la cancelación de los eventos del santuario, sólo obtuvieron un cinco por ciento de ventas.
“No nos va muy bien; teníamos la esperanza de recuperarnos en estas fechas. Todo esto nos afectó económicamente”, mencionó Guillermo Urbano Molina.
Asimismo, mencionó que estas fechas son las más esperadas por todos los artesanos, “muchas personas de otros estados acudían al tradicional paseo por mar y durante las fiestas patronales la imagen de la Virgen del Carmen era la más demandada”.
Reabrí el negocio hace 10 días pero las personas ya casi no frecuentan el parque; sin embargo, continuaré capacitándome para implementar nuevas estrategias de venta pues tengo la esperanza de que todo mejorará”, expresó.
Lamentó que debido a la emergencia sanitaria diferentes rubros se vieran afectados, pues para las fiestas julianas se esperaba el turismo nacional y extranjero, “Normalmente la temporada vacacional nos ayudaba recuperar nuestra economía; estamos aislados en esta zona” señaló.
Aseguró que continuarán con las medidas de higiene como el uso de cubreboca, alcohol en gel, despachador de agua y jabón para evitar que las autoridades municipales o de salud les suspendan la venta.
Por Irene Barradas