Campeche

Aumenta la venta de productos que curan el COVID-19 en Ciudad del Carmen, pero son engaño

Los habitantes de Ciudad del Carmen continúan comprando remedios en tiendas naturistas para tratar el COVID-19.

Continua la demanda de “productos milagro” para el tratamiento de COVID-19en el municipio, ciudadanos acuden a las tiendas naturistas para fortalecer la inmunidad; cabe destacar que el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud Federal, Hugo López-Gatell, propuso la posibilidad de intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el monitoreo o la comercialización de estos insumos.

En un recorrido realizado se observó una afluencia de personas que acuden a las tiendas de productos herbolarios para comprar vitaminas o remedios para fortalecer el sistema inmunológico.

Ante los casos de este virus y el incremento de fármacos virales la ciudadanía busca una alternativa para mejorar la inmunidad con medicamentos naturistas cuyo costo oscila los 60 y los 300 pesos y que prometen fortalecer el sistema respiratorio.

Incluso hay personas que quieren combatir este padecimiento solamente con productos herbolarios, como el eucalipto, diente de león, jengibre, cuatecomate, equinace, manzanilla, entre otros.

Los compradores señalaron que optan por los productos naturales para fortalecer su sistema, de lo que más consumen son las vitaminas, té, ya que suponen que con estos aminora los padecimientos del virus. 

Otro producto que también es muy utilizado es el dióxido de cloro un supuesto remedio para este padecimiento pero que en realidad es un peligroso compuesto químico no recomendado por los especialistas ni por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el comunicado de Cofepris destacó que los productos basados en dióxido de cloro o clorito de Sodio  se comercializan de manera irresponsable para la prevención y el tratamiento, se puede encontrar a la venta ilegalmente en internet o en algunos establecimientos de atención médica y su principal uso es como desinfectante industrial, actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad; y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU