Campeche

Gimnasios hacen adecuaciones para recibir a usuarios en Ciudad del Carmen

Con aforo reducido y bajo protocolo de sana distancia los gimnasios de Ciudad del Carmen podrán abrir y recibir a los usuarios.
Foto: Emmanuel Sansores

El gimnasio Be Strong inició operaciones esta semana con la transición a la señal de riesgo medio en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, para lo cual se adaptó el recinto deportivo para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Mario González Hernández, gerente del gimnasio local, detalló que para cumplir con los formatos que pide la Copriscam se optó por ir más allá de lo establecido para reforzar el protocolo de Sana Distancia, por lo que instalo una serie mamparas en la zona de cardio para que los usuarios puedan usar los equipos sin usar el cubrebocas y tengan una correcta respiración durante sus sesiones de entrenamiento.

Noticia destacada

Áreas deportivas en Campeche abrirán con esquema de citas y 35% de aforo

Noticia destacada

Gimnasios reducen capacidad para operar en Ciudad del Carmen

Con la reducción del aforo al 30%, el establecimiento deportivo solo permite un máximo de 15 personas en cada sesión de hora y media, para las cuales primero deben desinfectarse el calzado a la entrada del gimnasio con los tapetes desinfectantes, así como recibir medición de temperatura con termómetro infrarrojo.

“Se implementaron estaciones de desinfección y lavado para que los equipos se mantengan limpios antes, durante y después de su uso, así como alcohol-gel disponible para los clientes”, dijo González Hernández

En cuanto a la afluencia en los primeros tres días de operación señaló que se ha tenido  “ha sido un regreso algo lento porque la gente aún tiene  un poco de miedo al salir y se siguen cuidando pues la pandemia sigue vigente, pero si ha asistido gente al conocer las medidas que se tienen”.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU