Ante la pandemia, las ventas bajaron considerablemente en el Mercado “José del Carmen González Salazar”, coincidieron el administrador, Gilberto Briceño Chan, y el presidente de la Unión de Locatarios, Cristian Gutiérrez Torres.
Briceño Chan comentó por el momento laboran el 80% de los establecimientos, y que el 20% faltante inactivo corresponde al área seca, como zapaterías, ropa, reparación de celulares, joyería y relojería, entre otras, ya los de carnes rojas no suspendieron actividades, tampoco frutas y verduras.
Referente a los dos cuartos fríos, informó que funcionan a su máxima capacidad, y que la recolección de basura se hace de manera regular.
El administrador aseguró que se mantienen limpios los drenajes y en constante vigilancia para evitar que se rebosen.
Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios y abastecedor de pollos, declaró que las ventas se desplomaron hasta un 60%.
Abundó que de los 300 puestos existentes en este inmueble, sólo laboran 180, ya que los propietarios los mantienen cerrados debido al COVID-19.
Sin embargo, el declarante solicitó al ayuntamiento que se fumigue el centro de abasto cada tres meses, para acabar con las cucarachas y poder ofrecer buena atención a los clientes.
Por Joaquín Guevara