El director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, José Zúñiga Morales, indicó que los recorridos en los senderos de la zona estarán permitidos a partir de este próximo 21 de agosto pero sólo con el 30 por ciento de aforo.
Se indicó que para el acceso a la zona se le dará preferencia a los visitantes que sean vinculados a través de agencias de viaje con el objetivo de reactivar el turismo en el que se incluye la Reserva de la Biosfera.
Durante los meses de la pandemia la Reserva se mantuvo cerrada, por lo que se aprovechó el tiempo para mejorar la carretera de acceso, además de que se colocaron miradores fotográficos que los visitantes pueden usar para ver a los animales.
El director de la Reserva de la Biosfera indicó que los cuerpos de agua se mantienen llenos, por lo que se ha beneficiado la afluencia de los animales.
Apenas el pasado viernes el INAH emitió un comunicado en el que informaba sobre la apertura gradual de zonas arqueológicas en el estado de Campeche, mismas que estaban previstas para el 7 de septiembre por la Secretaría de Cultura, sin embargo se adelantó pues este lunes también abrirán sus puertas Xpujil, Hormiguero, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob
Por Redacción Digital Por Esto!
DU