Campeche

Alertan sobre sindicados que realizan trámites ilegales en Ciudad del Carmen

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción de Ciudad del Carmen, indicó que ninguna organización sindical puede ser intermediaria entre ciudadanos y autoridades para trámites de persmisos de construcción.
Foto: Agustín Ferrer

Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadoresde la Construcción de Ciudad del Carmen, aseguró que ninguna organización sindical puede ser intermediaria entre ciudadanos y el ayuntamiento para otorgar permisos de construcción como lo pretendió uno que trató de cobrarle a una familia más de 3 mil 500 pesos la semana pasada.

“Los sindicatos no están autorizados a hacer ningún trámite por terceros en la dirección de Desarrollo Urbano Municipal ni en el Seguro Social, esos trámites los hacen los particulares o la empresa”, dijo.

Lo anterior, luego que la semana pasada Nelly del Refugio Moreno Trejo  denunció a María Lorga Hernández Jiménez, que acudió a su domicilio para pedirle 3 mil 500 pesos a cambio de hacerle los trámites conducentes por una obra que hará con recursos de un programa federal del que salió sorteada.

“Esta gente pide dinero no está ni adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ni local ni de Campeche, sólo muestran un documento que les firmaron de recibido en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado (Stpscamp) con el que extorsionan a las personas, empresas y en este caso a la gente humilde”, expresó el líder sindical de los alarifes carmelitas.

Invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de su gremio para que les den la asesoría necesaria y aseguró que no se les va a cobrar nada.

“Yo exhorto a esta gente que recibió los programas del Gobierno federal que pueden acudir con nosotros y no se les va a cobrar nada por asesorarlos para que no se dejen engañar por falsos sindicatos”, expresó.

Agregó que esas personas se dedican a extorsionar pues el mismo supuesto sindicato, dirigido por José Humberto Gómez Valladares y Daniel Marente Palomino, trataron de intimidar a una empresa la semana pasada  a quienes les cobraron seis mil pesos.

Reiteró que las personas que tengan la visita de estos sindicatos no deben dejarse sorprender y no accedan a ninguna amenaza ni exigencia de dinero para ningún trámite.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU