Campeche

Crisis golpea a vendedor de panuchos en CIudad del Carmen

Don Emeterio señaló que sus ventas han caído dramáticamente en los últimos meses
FOTO: José Pacheco

Emeterio Sánchez Marín, vendedor de panuchos en las calles de Ciudad del Carmen, dijo que son bajas las ventas que ha tenido en un 85 por ciento, ya que antes vendía 80 a 100 panuchos y ahora solo elabora 30 a 50 panuchos de carne molida y carne de pollo. La situación es difícil porque a su edad tiene que salir por las calles a vender y poder obtener algún ingreso económico para pagar su cuarto de renta. 

A sus 89 años, indicó que todo los días trabaja desde las ocho de la mañana hasta las 14 horas, y aunque recorre varias calles de la ciudad, son pocos que requieren de sus productos aunque tiene un costo de 10 pesos y el refresco 15 pesos para poder recupera los ingresos de los gastos y sacar para la comida.

Noticia destacada

Estiman que se recolectaron en Campeche 40 mil firmas para enjuiciar a expresidentes

Noticia destacada

Pescadores de Ciudad del Carmen demandarán a Luis Videgaray

Indicó que cuando es temporada de lluvia no puede salir a vender por las calles inundadas, ya que ha sufrido en ocasiones resbalones por la lama de la vía de comunicación.

Noticia destacada

Expendios se quedan sin cervezas en Ciudad del Carmen

Don Pancho dijo que "desde hace 40 años me dedico a la venta de cócteles, pero ahora tengo 5 años vendiendo panuchos porque es mas económica la carne y la verdura para hacer la salsa”. 

Sánchez Marín señaló que tiene más de 20 años con su triciclo pero ahora se encuentra oxidado y en malas condiciones, a pesar de los mantenimientos que se le ha hecho. Asimismo, tiene las llantas y riles a punto de romperse, por lo cual,  solicitó al diputado, Carlos César Jasso Rodríguez, que le apoye con un triciclo nuevo. 

“Agradezco también el apoyo del doctor quien me renta uno de sus cuartos para poder vivir desde hace varios años, por lo mismo tengo que trabajar y sacar el pago de la renta que es económico, ya que mi acompañante de toda la vida falleció hace varios años y tengo que seguir viviendo y trabajar aunque la extraño en mi mente y sigue viviendo en mi corazón", subrayó.

Por José Pacheco