Los cinco filtros de ingreso al mercado “Pedro Sainz de Baranda” no se levantarán hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario, comentó el subdirector de mercados del municipio de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.
El funcionario municipal recordó que en cada uno de los accesos ingresan hasta 17 personas por minuto, por lo que el cambio a color verde, que entrara en vigor este lunes 28 de septiembre, no significa el levantamiento de los puntos de control de ciudadanos.
Noticia destacada
Pobladores de Ciudad del Carmen con opiniones encontradas por semáforo verde en Campeche
“Estos filtros de ingreso han sido de mucha ayuda para disminuir los riesgos de contagios al interior de la central de abasto Cabe mencionar que la día ingresan hasta 10 mil 200 personas la mercado principal, en búsqueda de diversos tipos de alimentos u otros productos, generando una derrama aproximada de por día de más de 2 millones 550 mil pesos.
Herrera Vázquez agregó que el cambio de color responde a una decisión del sector salud, lo cual no significa que la administración de mercados deje de aplicar los protocolos de prevención en cada entrada en beneficio de los ciudadanos.
“Si el sector salud nos pide levantar los filtros debemos levantar cada punto de control, pero ahora mismo debemos comentar que esperamos no exista un rebrote, porque hemos controlado bien el mercado con el procedimiento”, explicó.
Texto de David Vázquez y fotos de Alan Gómez