Después de tres meses sin poder laborar debido a la ley seca que implementó el gobierno del Estado, sin embargo este jueves los expendios de bebidas alcohólicas reabrieron pero solo para la venta de abarrotes, botanas, refrescos, y pagos de servicio.
Tras tener por varios meses las cortinas cerradas comerciantes señalan que tuvieron pérdidas económicas, ya que se dañaron algunas mercancías o algunos productos ya se encuentran caducados.
Concesionarios destacaron que para poder laborar tienen que implementar mayor medidas de higiene, limpiar el local de manera frecuente, uso de cubreboca, guantes, caretas, despachador de agua y gel antibacterial.
Solo se venderá artículos de alimento, abarrotes, golosinas y refrescos, no podrán tener acceso los clientes se despacha por una ventana alterna, para que de esta manera se respete las medidas preventivas.
Por un recorrido en diversos sectores de la ciudad son escasos los expendios que reabrieron, ya que señalan que lo que genera mayor ganancia son las bebidas alcohólicas y la venta de abarrotes a veces llega a ser nula.
Otros señalan que la Ley Seca ha causado impactos en la economía, cabe destacar que con la reapertura aunque sea con venta de alimentos puede generar fuentes de empleo que dependen de ellos.
El impacto ha sido severo sobre todo que hay familias en donde este giro es su única fuente de ingresos, es por ello que implementarán estrategias o colocar más variedad para captar clientes.
Se espera que las autoridades sanitarias permitan que los expendedores puedan vender ya que no solamente venden abarrotes, sino también cuentan con pagos a diversos servicios y recargas telefónicas.
Con información de Irene Barradas
Por Redacción Digital Por Esto!
DU