Por temor de verse afectadas tras firmar contratos, pagarés y adelantar un pago de 100 pesos, para acceder a un programa del Ayuntamiento de Campeche, doce personas denunciaron que la financiera “Crédito Si”, el Banco Afirme de Monterrey y el gobierno municipal las embaucaron.
Sara Estrella, Josselin Peralta y María Gasca, en representación de otras nueve afectadas más, explicaron que desde hace dos semanas se les invitó a participar en un programa municipal en apoyo a los pequeños comercios, lo cual vieron como una oportunidad al no importar si estaban en buro de crédito.
“Iniciamos con todos los trámites para acceder al crédito de 3 mil pesos, pero durante dos semanas dimos varias vueltas, hasta que nos pidieron un pago de 100 pesos, nos entregaron las tarjetas donde se depositaría el recurso y también nos hicieron firmar documentos”: revelaron.
Añadieron que el reclamó también es para el Gobierno Municipal, por asegurar que no importaba su condición en buro de crédito, así como para la financiera y el banco, que iniciaron todo el procedimiento, les cobraron mil 200 pesos por todas y les hicieron firmar el contrato y pagarés.
Finalizaron al asegurar que solo buscan seguridad, se les regrese su dinero y también la cancelación de todos los documentos firmados, o de lo contrario interpondrán una demanda en la subdelegación en Campeche de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con información de David Vázquez