Campeche y la Península de Yucatán en su conjunto deben aprovechar las oportunidades de inversión y de exportación que se puede concretar mediante el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que en el caso del Estado serían la industria maquiladora, energética, pesquera y turística planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala.
Consideró que se tiene una vocación importante en determinados productos que se hacen en la región, “Campeche, podría ser punta de lanza o la Península de Yucatán, sin excepción alguna”, acotó. Por lo que instó a aprovechar esta inercia, y generar las bondades que te puede traer el Tratado de Libre Comercio para incorporarse ahí.
Aunque advirtió que debes ser “un trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
“Tenemos que trabajar de la mano para que podamos los empresarios tener las facilidades necesarias para poder incursionar en ese punto que tenemos una vocación importante ahí y que habría que aprovechar”, reiteró.
Adelantó que se tuvo la primera reunión del año con el nuevo Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Antonio del Río González en donde se acordó tener una agenda conjunta entre el sector público y privado para que se pueda salir adelante en los temas de inversión y generación de empleos.
Incluso reveló que también se retomaron iniciativas de administraciones públicas anteriores para buscar la mejoría en la atención de los problemas que amerita el sector productivo y enfocarse a mecanismos que puedan detonar la alianza entre empresarios y gobierno.