Renato Sales Heredia confirmó que la asociación Renacer que preside respalda a Layda Sansores San Román a la gubernartura y que aceptaría un cargo de elección popular por Morena.
Tras el encuentro sostenido con la precandidata morenista subrayó que la estrategia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es dividir el voto para que llegue a la gubernatura su sobrino.
Planteó que con la división del PT y Morena buscan que con el voto duro del PRI, PAN y PRD logren los sufragios para imponer a Cristian Castro Bello.
Manifestó su confianza de que la izquierda en Campeche logre revertir esta estrategia y alcance el triunfo. Incluso reveló que si le ofrecen contender a un cargo de elección popular por Morena lo aceptaría.
Del rompimiento con el Partido del Trabajo aclaró que es con la dirigencia estatal no con la militancia. Reiteró que ante la sospecha fundada de la reunión, en lo oscurito, que tuvieron con el dirigente tricolor Moreno Cárdenas, es que hay la presunción de una ilegalidad.
Consideró que haberlo hecho público no habría dudas de algo ilegal.
JG