Campeche

Cierre de puerto afecta a trabajadores petroleros de Ciudad del Carmen

Tendrán que pasar más días en tierra al no poder trasladarse a las plataformas petroleras
Juan García

Trabajadores del área de plataformas petroleras fueron sorprendidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, ya que a mediodía fue cerrado el puerto de navegación de la Isla, por lo que tendrán que alargar su estancia en tierra más de lo normal.

Ricardo García Márquez, originario de la Ciudad de México, se dirigía rumbo a su hotel de concentración al bajar del avión y justo en ese momento recibió un mensaje donde le informaban que el puerto Isla del Carmen sería cerrado a las 12:00 horas de este jueves, a lo que dijo sentirse sorprendido ya que eso significa que tendrá que permanecer en Carmen más días de lo normal.

Noticia destacada

Denuncian al DIF de simular apoyo a niños con cáncer en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Guardia Nacional realiza operativo en la colonia Miami en Ciudad del Carmen

El capitalino compartió que su abordaje estaba programado para el día sábado 30 de enero, sin embargo, los cambios de guardia se tendrán que postergar hasta que la capitanía de puerto reanude las operaciones.

Pero lo que más lamentó, es que debido a las restricciones sanitarias que su compañía y la mayoría del sector privado establecen a causa de la pandemia, es que los empleados tienen que permanecer en resguardo sanitario durante dos o tres días antes de subir a las estructuras marinas, lo que significa que aumentarán sus días de encierro, que, aunque cuentan con todos los servicios, llega a ser estresante, pero entiende que es por prevención.

No obstante, agradeció que afortunadamente en estos casos, su empresa cubre los gastos extras de su estancia como hospedaje y alimentos, pero a cambio tendrá que llegar unos días más tarde a su hogar en la CDMX.

La capitanía del puerto decidió cerrar la navegación a todas las embarcaciones debido al ingreso pronosticado del frente frío número 32, que se espera ocasione en la región del litoral campechano rachas de viento de entre 46 a 56 kilómetros por hora, y un aumento en el oleaje con alturas de 2 a 3 metros.