Campeche

Tras la manifestación a las afueras de los centros de trabajo, personal de salud logró que se les incluyera en el proceso de vacunación

Debido a la presión que ejercieron empleados de los centros de salud de la zona al manifestarse afuera de sus centros de trabajo, debido a que no recibieron su vacuna contra el COVID-19, esta mañana fueron inmunizados en el Hospital General “Janell Romero Aguilar” en Escárcega. 

El jueves por la tarde, personal médico de los centros de salud de Calakmul, Palizada y Escárcega realizaron una manifestación simbólica que duró unos minutos afuera de sus áreas de trabajo, exigían que también los inmunizaran porque también se exponen a ser contagiados.

Señalaron que en caso de no ser tomados en cuenta continuarían con la manifestación el viernes; sin embargo, trascendió que ayer antes de acudir a su trabajo recibieron mensajes vía celular para que se presentaran al hospital a recibir su dosis. Por lo que desde temprana hora se observaron largas filas del personal médico, quienes a partir de las 10:00 horas que empezaron a ser inmunizados y las acciones transcurrieron en calma.

En esta ocasión se vacunó al personal del área médica, técnicos, químicos, enfermería, personal administrativo; se desconoce la cantidad de dosis aplicadas.