Al anunciar que revisarán los contratos de las videocámaras de vigilancia y las condiciones de cada equipo para determinar su operatividad la Gobernadora, Layda Sansores San Román subrayó que implementarán operativos de seguridad en los municipios de Carmen, Escárcega y Candelaria donde registran más casos de delincuencia.
Al término de la presentación de la brigada femenil “Mujer Valiente” (Xko´olel Kanan) con respecto a la operación de las videocámaras reveló que algunas están descompuestas por lo que revisarán los contratos.
Destacó que analizarán las que no funcionan, fecha de entrega y cuándo las recibieron debido a que algunas están en buen estado, aunque de otras no saben las condiciones.
Precisó que tienen las mil 100 cámaras aunque se expuso la inquietud sobre el resto del equipo debido a que no aparecían 687 de los equipos sin embargo deben checar la calidad porque no todas tienen las mismas condiciones.
Sobre los hechos de violencia registrados en Carmen, dijo que detuvieron a los dos presuntos responsables de las muertes, el último la agresión y homicidio en motocicleta por narcomenudeo.
Planteó que el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad federales como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el área de inteligencia del ejército ayuda mucho en las labores policiales. Además de la coordinación con la fuerza policíaca de Ciudad del Carmen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG