Campeche

Pese al nuevo aumento al salario mínimo, habitantes de Sabancuy se quejaron debido al pésimo pago que reciben por sus trabajos en la comunidad

El miércoles se aprobó un aumento del 22 por ciento al salario mínimo en México para el año 2022, por lo que pasará de 141.70 a 172. 87 pesos por día, y en la zona especial de la frontera será de 213.39 a 260.34 pesos, por lo que en la comunidad de Sabancuy, la noticia fue bien recibida, como coincidieron Yeni González Dantoris, Mario Hernández de Dios y Lardes Chan García.

Dijeron por separado que es una buena medida debido a que en la comunidad están mal pagados, y que es necesario que los patrones respeten el salario mínimo y no paguen a sus trabajadores “una miseria”, ya que la mayoría de los trabajos pagan menos de 100 pesos por día, por lo que es injusto.

Yeni González Dantoris quien vive en la colonia banco de piedra y vende ropa Comentó que es bueno que el salario mínimo suba, ya que en el poblado los trabajos están mal pagados.

Señaló que es importante que los patrones respeten el salario mínimo y no les paguen a sus trabajadores una miseria, ya que la mayoría de los empleos pagan a 100 pesos el día por lo que es injusto.

Comentó que hay personas que aceptan el salario de 100 pesos debido a que no tienen otra opción de trabajo y los patrones se aprovechan, ya que además no les dan aguinaldo.

Dijo que en los comercios pequeños del poblado es donde les pagan menos del salario mínimo, ya que ella trabajó en uno y no le pagaban ni días festivos ni aguinaldo y hace unos meses la despidieron y no le dieron ni un peso de liquidación.

Por su parte Mario Hernández de Dios quien vive en la colonia banco de piedra señaló que las autoridades deben de ver que los patrones cumplan con pagar el salario mínimo, ya que la situación económica de la mayoría de los pobladores es difícil y no les pagan lo justo.

Comentó que el presidente de México ha hecho un gran trabajo para ayudar a los que menos tienen por lo que hay que respaldarlo en los próximos tres años que le quedan al frente de México.

Lardes Chan García quien vive en la colonia La lupita aplaudió que el salario mínimo ausente el próximo año, ya que es un gran logro para todos los mexicanos por lo que está contento con los primeros tres años de Andrés Manuel López obrador al frente de México.

Dijo que es necesario que los patrones respeten el salario mínimo para que a los trabajadores les vaya mejor, ya que debido a la cuarentena por el COVID-19 pasan por una situación difícil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM