Campeche

Hoteleros de Campeche esperan ocupación del 50% durante las vacaciones navideñas

La nueva variante ómicron ha causado la cancelación del hospedaje, pero no pierden la esperanza de la llegada de visitantes mexicanos
El Semáforo Verde podría generar que arriben más turistas a la ciudad / Jorge Chan

Al cierre de año, la ocupación hotelera está100 por ciento arriba de lo alcanzado durante el primer semestre, explicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniela Lavalle Minet. Sin embargo, esta alza sólo representa una ocupación del 40 por ciento del total de habitaciones disponibles. No obstante, el color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y la baja incidencia de casos positivos diarios podría generar que arriben más turistas durante estos días.

Desde enero hasta junio, los empresarios del sector reportaron una ocupación total del 20 por ciento de las habitaciones; y en la actualidad se tiene un promedio del 40 por ciento, lo que representa el doble que el cierre del semestre pasado, y a su vez, es menor de lo que reportaban antes de la pandemia por COVID-19, cuando el 90 por ciento de los cuartos de hotel registraban reservaciones a principios del último mes del año.

Noticia destacada

Aeropuerto de Campeche y Ciudad del Carmen, entre los de mayor movilidad en México

Noticia destacada

Pemex y Tren Maya incrementan 95.8% los sueldos de trabajadores en Campeche: INEGI

La tendencia comenzó a elevarse cuando la Entidad cambió al semáforo Verde en noviembre pasado, debido a que la ciudadanía se siente más segura de acudir a una ciudad donde hay pocos reportes de contagios diarios. Pese a ello, aseguró que los protocolos sanitarios permanecen activos en los accesos a hoteles y moteles.

Noticia destacada

Campeche, estado con la mayor inversión federal para obra pública en cinco años

Noticia destacada

Profeco exhibe a gasolinera de Ciudad del Carmen, Campeche, por 'carera'

“Por las condiciones actuales, esperamos que más del 50 por ciento de nuestras habitaciones se ocupen; la nueva variante del coronavirus ha provocado cancelaciones en nuestro hospedaje, pero siempre llegan clientes mexicanos al final de año”.

Las políticas de otros países obligan a reducir la movilidad internacional y los vuelos; lo que ocasionó que, en la Entidad, de las reservaciones previstas desde meses pasados, hubiera reducciones en un 15 y 20 por ciento. La situación preocupa a los empresarios, pero tienen puesta su fe en el turismo nacional. “Los protocolos de diferentes países han propiciado que se hayan registrado estas cancelaciones, en México usamos estrategias diferentes, así que los locales harán que logremos una ocupación del 50 por ciento”, explicó.

El panorama del Semáforo Verde en el Estado y la realización de actividades culturales y recreativas, ha generado una atracción de visitantes que podría mantener los números al 50 por ciento de cuartos ocupados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC