Luego de la celebración por Nochebuena, la ciudad de San Francisco Campeche amaneció con nula movilidad social, las avenidas y parques lucen vacías a pesar de que, en años pasados, estos sitios se notaba la presencia de niños que, disfrutaban sus regalos de navidad.
En recorrido por toda la ciudad, se notó poca circulación vehicular; los casi 9 kilómetros que conforman el malecón eran transitables cuando en un día habitual el ir y venir de los autos era elevado, ya que es una de las arterias principales de la ciudad que llevan de un extremo de la ciudad a otra.
Lo mismo ocurrió en el Circuito Baluartes de Campeche, donde hasta la ausencia de unidades de transporte público era notable; las avenidas sin ciudadanos en las banquetas caminando. Donde había uno que otra persona era el Centro Histórico de Campeche, sin embargo, la mayoría de ellos, se trataba de turistas que llegaron a la ciudad.
De igual forma, cadenas comerciales que mantienen sus puertas abiertas los 365 días, este 2021 cerraron por primera vez. Los bancos, solo mantuvieron activos sus cajeros automáticos, pero en el interior, no había perdonas realizando transacciones.
Los parques por su parte, lucieron sin niños jugando a pesar de que anoche, llegó Santa Claus a los hogares. A diferencia de años pasados, los pequeños no salieron a las calles a jugar con sus obsequios. Este panorama fue perceptible también en las colonias Samulá, el barrio de Santa Lucia, el Parque Campeche, en Central y Bella Vista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG