Personal de seguridad privada de conocida tienda departamental situada en la colonia Electricistas detuvo a una mujer por intentar robar varias botellas de licor que escondió dentro de su bolsa de mano, luego de llamar la atención de los vigilantes quienes a través de las cámaras de seguridad la vieron con actitud sospechosa dirigirse al área de vinos y licores. Al pretender salir del establecimiento fue interceptada por el personal que le pidió devuelva la mercancía, pero esta negó haber robado y al decirle que llamarían a la policía se puso agresiva e intentó escapar.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 23:40 horas, cuando empleados de seguridad de la tienda de autoservicio situada en la avenida López Portillo, a la altura de la calle del Duque, se percataron de una mujer visiblemente intoxicada por el alcohol recorrer los pasillos con actitud sospechosa hasta llegar al área de vinos y licores, donde permaneció largo rato mirando la mercancía.
Por medio de las cámaras de videovigilancia, los trabajadores se percataron del momento en que la ciudadana se apoderó de diversos paquetes de cervezas y botellas de licor, las cuales pretendió esconder en su bolso de mano. Luego, al creer que nadie la había visto, caminó hacia la salida donde ya era esperada por los guardias de seguridad.
En el lugar la mujer señaló que se equivocaban al argumentar que ella tenía esas botellas antes de ingresar, como le dijeron que llamarían a la policía, la dama se puso muy agresiva y comenzó a insultar a los vigilantes quienes solo hacían su trabajo, por lo cual no quedó más remedio que llamar al 911 para reportar a una mujer alcoholizada con intenciones de robar cervezas y licor.
Al verse amenazada la joven creyó que con entregar los etílicos la dejarían en paz, pero en vez de irse empezó a lanzar golpes y manotazos para que la suelten solo que fue retenida hasta que llegaron elementos del departamento “Mujer Valiente” y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes la esposaron y trasladaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo.
Los vigilantes señalaron que la señorita entró con la bola vacía, es decir, no se notaba que llevara cosas pesadas en el interior, además, aseguraron haberla visto cuando escondía las botellas y cervezas en el interior con el propósito de robarlas, ya que nunca se dirigió a la caja para pagar, y por el contrario se fue muy apresurada hacia la salida. Policías femeninas escoltaron a la joven al asiento trasero de la patrulla para que se tranquilice. Se desconoce si la gerencia de la tienda interpondría su denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC