Un hombre perdió la vida cuando extraía barro en uno de los bancos ubicados cerca de la carretera federal Campeche-Mérida, donde hubo un derrumbe y quedó cubierto con tierra, y aunque lograron rescatarlo aún con vida para trasladarlo al hospital, su estado de salud era grave, por lo que murió en el nosocomio de la ciudad a causa de sus heridas, en los hechos ocurridos a la altura del kilómetro 86 de la vía federal.
Mediante una llamada telefónica realizada al 911 se dio a conocer sobre este accidente ocurrido en el banco de barro que se ubica a un costado de la carretera federal Campeche- Mérida, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública municipal para auxiliar al hombre que solo había sido identificado con el nombre de “Carlos”.
Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Policía Municipal de Calkiní y junto con pobladores y apoyo de personal de la Comisión Nacional de Emergencias hicieron todo lo posible para rescatar al hombre que permanecía prensado entre el barro.
Por cerca de una hora se limpió el lugar y se logró ubicar el cuerpo para luego rescatarlo con signos vitales, por lo que en el lugar ya se encontraba la unidad de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios, posteriormente y de manera inmediata fue llevado al Hospital Integral de la ciudad de Calkiní para recibir la atención médica urgente.
Cabe señalar que esto ocurrió mientras el hombre realizaba la labor de extracción de material para realizar su labor como de costumbre en la comunidad de Tepakán, debido a que es la materia prima para realizar diversos artículos en alfarería.
Cabe señalar que el lugar quedó acordonado por elementos de Secretaría de Seguridad Pública para evitar que cualquier curioso pasará y evitar alguna otra tragedia, pero es lamentable que se dio a conocer que el joven perdió la vida en el Hospital Integral de la ciudad, ya que no se pudo hacer nada al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG