La movilidad que se ha apreciado en Ciudad del Carmen, así como en el país durante los últimos días del año puede ocasionar una cuarta ola de contagios de COVID-19 con su variante ómicron y que se reflejaría a mediados de enero del 2022, por ello, el consejo a la ciudadanía que cuando se presente un cuadro respiratorio en la persona que acuda de inmediato a su médico o clínica para que se le dé tratamiento de forma inmediata y se evite su hospitalización. Aunque el ómicron es más agresivo en su contaminación y menos letal, ya existen pacientes en algunos estados y a nivel mundial que han llegado a ser hospitalizados.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana (Anmeuv) Froilán Palestino Cruz.
Noticia destacada
Industria de la construcción en Ciudad del Carmen, entre las más afectadas por el COVID
Expresó que en este fin de año se incrementa la movilidad ciudadana y puede traer repercusiones en una cuarta ola de contagios de COVID-19 con su variante ómicron, y la diferencia entre el inicio de la pandemia, es, que la variante de ómicron hace que se disemine más fácil el virus y se presenten contagios de forma rápida, además, los síntomas han variado, se presenta con fiebre, dolor muscular, cansancio severo, tos y gripa, también se agrega arritmia cardiaca y sudoración por las noches.
Noticia destacada
30 trabajadores abandonan el STPRM en Ciudad del Carmen; alegan elecciones fraudulentas
Noticia destacada
Alertan a la población de Ciudad del Carmen a no usar pirotecnia para evitar accidentes
Manifestó que, el consejo paras los ciudadanos es, cuando se presente un cuadro respiratorio en la persona que acuda de inmediato a su médico o clínica para que se le dé tratamiento de forma inmediata, con ello, se evite la hospitalización. Aunque el Ómicron es más agresivo en su contaminación y menos letal, ya existen pacientes en algunos estados del país y a nivel mundial que han llegado a ser hospitalizados.
“Se espera que a mediados de enero del 2022 se presente la cuarta ola de infecciones por la movilidad que existe en todo el país y el mundo ante las festividades de Año Nuevo; las personas que no se han vacunado serán las que contagien a las demás, pero también la contaminación se puede dar por descuido de las normas de bioseguridad como, la sana distancia, el uso de las mascarillas, el gel antibacterial, aseo de las manos de forma frecuente, reuniones múltiples, eso hará que se incremente los cuadros de infecciones”, agregó.
Dijo que, además, estamos en invierno y si se habla en el caso de Ciudad del Carmen, se sienten temperaturas bajas a menos de 20 grados por las mañanas, y un incremento en la humedad, esto genera que los casos de influenza o respiratorios aumenten, por ello, el llamado a los padres de familia, que cuando vean a sus hijos que presentan fiebre alta, acudan a su médico.
“Se debe evitar la automedicación porque sólo enmascara el cuadro y puede llegar a crearse una bronquitis, una neumonía, que ameritará la hospitalización de los pacientes, el cual se convertirá en un padecimiento a largo plazo. En lo particular he atendido varios casos de cuadros gripales, rinofaringitis, amigdalitis, bronquiolitis, hasta bronquitis, afortunadamente no se ha atendido casos de neumonía, pero un descuido puede llegar a esa enfermedad, que es letal”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC