Mujeres taxistas de Campeche se manifestaron en contra de algunos grupos de ruleteros que pretenden evitar brinden sus servicios por medio de mensajería de WhatsApp.
En semanas pasadas, un grupo de 50 mujeres dieron a conocer un número de teléfono para brindar servicio de manera exclusiva a mujeres, a través de mensajes, esto, con la intención de darle seguridad y reducir los acosos a los que son sujeto.
Hoy, aseguraron que la prueba piloto tuvo tanto éxito que no se dan abasto y que por ello, buscan crear una asociación de mujeres taxistas. No obstante, algunos compañeros refirieron por medio de las redes sociales una reducción en el número de servicios y que por tanto, emprenderán una lucha para que les sean retirados los tarjetones.
Ante ello, las mujeres solicitaron la intervención de las autoridades de transporte para que se les permita continuar laborando, ya que aseguran, no es una nueva agrupación ni competencia desleal, pues el grupo de Whatsapp es para la comunicación entre las ruleteras.
JG