Campeche

Vacunan también a personas que no fueron citadas, pero que cumplían con los requisitos para recibir la dosis

En la clínica del ISSSTE la aplicación de las vacunas inició 30 minutos después de la hora establecida y aunque se le dio prioridad a los citados también se le brindó el servicio a los que no recibieron notificación para asistir.  De acuerdo a los servidores de la nación, la convocatoria se realizó por bloques de dos horas partiendo de la primera letra del apellido del paciente.

Antes de iniciar con la inyección, personal de la Secretaria de Bienestar llamada "Siervos de la nación" recorrieron la fila para detectar a las personas que contaban con cita para que llenaran un formato con sus datos personales, y colocarán en ella el número de folio. 

A quienes no recibieron el llamado para presentarse a la aplicación también fueron registrados en una lista para que una vez concluido con los citados, se procedió con ellos conforme llegaron al lugar. 

Aunque el retraso en el inicio de la vacunación fue corto considerando los retrasos de hasta una hora en jornadas pasadas, el desgaste para los adultos mayores es alto, así lo comentó Lupita Sánchez, esposa de un docente jubilado y quien le correspondió atención a las 9:00 horas. 

"Es cansado venir a la Vacunación, yo vivo hasta la Fidel y me tocó venir al ISSSTE, así que imagínate, tuve que venir con tiempo de anticipación. A eso agrégale que mis rodillas ya no son las mismas de hace 20 años, ahora me canso, no puedo caminar rápido, a veces debo usar un bastón, hoy por ejemplo, me costó levantarme para tomar taxi justo por el dolor que tenía", dijo. 

Se dijo nerviosa antes de la aplicación, pero decidida de inyectárselo pues la inmunidad es lo primordial considerando qué se encuentra entre la población vulnerable de presentar complicaciones en caso de contraer la enfermedad. 

No vas a creer, pero no pude dormir, creo que porque estaba ansiosa por venir, me acosté a las 10 de la noche, pero a las 2 de la mañana me desperté, después me levante 4:30 hasta que a las 6 dije, vámonos para arriba, así que me vestí agarre taxi y me vine a hacer fila. 

Y es que, a pesar de tener citas pactadas en sus folios, las personas adultas mayores acudieron a los módulos y fueron vacunados. 

Escuela Secundaria Técnica 1. PREVO,A  el primer sector vacunado que correspondió a los apellidos que iniciaban con las letras A y D llegó a las 8:00 horas y antes de las 9:30 horas ya estaban dentro del centro educativo por lo que, aquellos que llegaban sin cita o con horario vespertino fueron atendidos para agilizar la inaculación. Cabe mencionar que en este punto se destinaron 600 vacunas. 

En el 10° Batallón de infantería mediante un estricto protocolo de seguridad los adultos mayores empezaron a ingresar en punto de las 8:00 horas y minutos después empezaron a aplicar las vacunas. 

En el sitio no se reportaron personas con algún efecto secundario ni de alergia y todo se realizó conforme a lo establecido. 

GCS