Sin respetar la sana distancia y con peligro a contagio de COVID-19, trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy revelaron que la presidenta Angélica Herrera Canul acudió con los empleados del Palacio a aplaudirle a Alito, en un evento en Ciudad del Carmen.
Los declarantes acusaron que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tuvo un evento con la militancia, en el que Herrera Canul contribuyó con su cuota de acarreados y que todos eran trabajadores de la Junta Municipal.
Noticia destacada
Renuncia el secretario de Gobierno de Campeche, se une a sobrino de Alejandro Moreno
Señalaron que no le importó a la alcaldesa exponer a su personal al mortal virus, por lo que sin más cerró con candados las oficinas con el pretexto de que el lunes es “puente”, pero al hacerlo los ciudadanos se quedaron sin posibilidades de realizar trámites en el Palacio local.
Por lo anterior, criticaron el proceder de la edil por acudir a un acto proselitista sin cumplir con sus obligaciones, además de que al ser autoridad, oficialmente no puede estar a favor de ningún partido, y tampoco puede abandonar sus labores al frente de la Villa, lo que está prohibido y por ello exigieron sancionar a la presidenta.
Agregaron que Canul Herrera se aprovechó de su cargo, y que al estar las campañas políticas seguirá con lo mismo, pues presuntamente ha amenazado a sus empleados para que acudan a donde ella diga.
SY