Campeche

Taxistas de la Península de Atasta denuncian desvío de 2.4 millones de pesos

"Ese dinero no es de los directivos de la unión de taxistas, sino de todos los socios": exponen
Los taxistas acusaron a la directiva de la Unión de Transporte de la Península de Atasta por el desvío / Fernando Kantún

La mayoría de los 50 socios de las 70 unidades de la Unión de Transporte de la Península de Atasta que prestan el servicio de Carmen a las comunidades de la región denunciaron a la directiva de este gremio por presunto fraude de dos millones 400 mil pesos, producto de los servicios que brindaron a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) en el 2018.

Los inconformes pidieron el anonimato para no sufrir represalias de su directiva e indicaron que el recurso que corresponde a cada socio es variable, ya que algunos alcanzan de 40 hasta 58 mil pesos por los servicios prestados a los universitarios.

Noticia destacada

Sobrino de Alejandro Moreno incumple medidas sanitarias en Campeche

Noticia destacada

Estudiantes acusan a maestro por acoso sexual en Campeche

Mencionaron que en el 2018 los socios de esta agrupación tenían contrato con la Utcam para transportar a los estudiantes de Ciudad del Carmen al campus que se encuentra en San Antonio Cárdenas, para ello la universidad les cubre la prestación mediante un contrato; sin embargo, ese año la universidad adujo falta de recursos y no pagó el servicio a los taxistas, por lo que se acumuló una deuda de dos millones 400 mil pesos durante el año.

Indicaron que en el 2019 se comenzó a pagar la deuda que tenían con la agrupación de taxistas mediante abonos de 400 a 900 mil pesos, hasta saldar el compromiso; sin embargo, la directiva de esta agrupación no le entregó los recursos que les corresponden a cada socio y se piensa que esos recursos ya no existen.

“Ese dinero no es de los directivos de la unión de taxistas, sino de todos los socios porque prestamos un servicio y el recurso fue por el pago de las prestaciones, no para beneficio de unos cuantos”.

“En estos tiempos de pandemia existen socios que se encuentran enfermos o que tienen algún miembro de la familia delicado de salud y requieren de dinero para ir al servicio médico y comprar medicamentos; sin embargo, la directiva sólo señala que no existe tal capital”, abundaron.

Calificaron de injusticia lo que hace la directiva de la agrupación transportista, porque los socios cuando prestaron el servicio a los escolares aportaron gasolina, pagaron la cuota del Puente Zacatal y compraron refacciones para los vehículos cuando sufrieron algún deterioro; por lo tanto, consideraron que los representantes de la agrupación deben entregar el dinero que le corresponde a cada socio.

JG