La Administración General de Aduanas en coordinación con el Ejército Mexicano logró la detección y aseguramiento de más de mil 155 frascos de la vacuna anticovid-19 “Sputnik V”, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche, que pretendía ser trasladadas en una aeronave privada con destino a San Pedro Sula, Honduras.
Personal del Ejército Mexicano en coordinación con Aduanas implementó el protocolo de revisión de la aeronave privada que se encontraba en territorio nacional, y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras. Detectaron al interior de dos hieleras los mil 155 frascos ocultos entre refrescos, el fármaco es equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19.
Noticia destacada
Regreso a clases en Campeche: Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas
Noticia destacada
Elecciones Campeche: ¿Quién es Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura?
Se procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna que se mantendrán conservados en la cadena de frío; mientras tanto la aeronave quedó en garantía a interés fiscal. Asimismo, la tripulación y pasajeros, todos de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que las autoridades mexicanas investigan la procedencia de dichas vacunas las cuáles podrían ser ilegales, o en su caso, robadas de algún centro médico del estado o del país.
CI