Luego de que la Administración General de Aduanas en coordinación con el ejército mexicano detuviera una aeronave que pretendía trasladar de manera ilegal, vacunas contra el COVID-19 a Honduras, hoy por la mañana se constató que el avión sigue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay.
En este lugar se decomisaron mil 155 frascos del fármaco ruso Sputnik V ocultos en una hielera con refrescos, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con la procedencia de la dosis y deslindar responsabilidades.
Noticia destacada
Detienen a 5 personas por transportar ilegalmente vacunas Sputnik V en el aeropuerto de Campeche
Noticia destacada
Ejército decomisa vacunas Sputnik V que eran trasladadas ilegalmente en aeropuerto de Campeche
Hasta el momento la aeronave privada C-414 con matrícula HR-AYI de la empresa Aeronaves Ejecutivas de color blanco y negro que llegó a la entidad cerca de las 13:55 del pasado miércoles procedente del país de Honduras, sigue en las instalaciones del aeropuerto de Campeche.
Por lo que se puede observar este día las actividades en el interior del aeropuerto siguen con su normalidad, el flujo de pasajeros sigue llegando con su regularidad.
Noticia destacada
Regreso a clases en Campeche: Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas
Noticia destacada
Regreso a clases en Campeche: Estos son los primeros planteles que reabrirán sus aulas
Como se recordará en la aeronave viajaban 5 personas a bordo, todas ellas de origen hondureño, mismas que fueron detenidas, entre ellas el piloto con licencia 4614, quienes llevaban consigo 5 maletas y la nevera con las dosis, las cuales fueron decomisadas y resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
SY