Campeche

Sin vaquerías ni corridas de toros por segundo año consecutivo en Hecelchakán

Nuevamente fueron suspendidas las ferias patronales por la contingencia de COVID-19, lo que trae afectaciones económicas a la población
Especial

Por segundo año consecutivo fueron suspendidas todas las ferias patronales, en este caso fue la que se realiza en honor al Señor de la Salud debido a la contingencia del COVID-19, por lo que este 2021, de nueva cuenta no se celebrará las tradicionales vaquerías, bailes, corridas de toros en ruedos artesanales y los festejos masivos de los patronos de este municipio, así como las magnas procesiones y solemnes misas en honor a sus sagradas imágenes, afirmó el representante de palqueros Lázaro Tun Medina.

Asimismo, declaró que las cancelaciones afectan al municipio, sobre todo en el aspecto religioso, ya que las festividades se realizan como agradecimiento por las cosechas obtenidas y por la siembra de maíz.

Noticia destacada

Vacunas decomisadas en el aeropuerto de Campeche eran para empresario hondureño

Noticia destacada

Resguardan avión que transportaba vacunas ilegales en el aeropuerto de Campeche: VIDEO

“Esta situación afecta a muchas personas que dependen la económicamente de estas fiestas patronales, las cuales se celebran desde hace más de cien años en la región del Camino Real”, añadió. Agregó que dueños de juegos mecánicos, vendedores de pirotecnia, vendedores de trastes, ropa y de malteadas y fritangas, además de empresarios ganaderos y representantes de grupos musicales de la región y nacionales, sólo han registrado pérdidas debido a la cancelación de eventos similares desde el año pasado.

“Esperamos que pronto pase la pandemia o que se aprenda a vivir con ella, ya que las actividades con aglomeraciones se presentan, cuestión difícil de erradicar en los ciudadanos”, afirmó. 

Noticia destacada

La Cochinita, orgullo culinario de Hecelchakán, Campeche

Noticia destacada

Paran labores del Tren Maya por falta de pago en Poc-boc, Hecelchakán

Recordó que las últimas fiestas tradicionales del año 2020 fueron la de Bacabchén y Dzitnup, que concluyeron el 16 de marzo, pues al día siguiente comenzó a avisarse sobre la cancelación de las clases presenciales y de otras actividades con tal de evitar contagios. “Hasta nuestros días la vida cotidiana no se normaliza entre los habitantes, porque siguen las restricciones para realizar actividades en las que estábamos acostumbrados a participar, sobre todo para estas fechas”, lamentó. 

SY