Padres de familia llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Salud (SSa) para exigir la aplicación de vacunas contra la varicela a la comunidad infantil de Seybaplaya, mismas, que según los manifestantes, en dos ocasiones han llegado 10 dosis que fueron aplicadas a personas cercanas a trabajadores de salud del sitio, por tal motivo exigieron la intervención de las autoridades estatales para que se dé pronta respuesta.
Noticia destacada
Sindicalizados exponen su salud para recuperar puestos en el Ayuntamiento de Seybaplaya
El señor Francisco Talango comentó que en la actualidad existe un brote de esta enfermedad en la comunidad de Seybaplaya, en donde se han contabilizado a 70 infantes con este padecimiento.
Aunado a ello, los manifestantes señalaron malos tratos por parte del personal de salud tanto de Seybaplaya como el de la capital de la ciudad, ya que en diversas ocasiones han sido recibidos con prepotencia, alegando que los funcionarios no pueden verlos.
Cabe comentar que la vacuna contra la varicela no se encuentra en el esquema de vacunación correspondiente a la Secretaria de Salud.
Tras la protesta en las instalaciones de la dependencia el hombre y las dos mujeres, acompañados de dos infantes caminaron hasta el palacio estatal para tratar de reunirse con el gobernador, sitio donde fueron agendados para una posterior reunión.
SY