Un pasajero que arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen comentó que viajar en cualquier medio de transporte también se volvió más caro debido a los artículos que los pasajeros tienen que evitar un contagio de COVID-19 durante el trayecto. Destacó que él gastó cerca de 300 pesos extra en productos para su sanidad.
Enrique González, trabajador del sector petrolero originario de la Ciudad de México, comentó que para su viaje se preparó con la compra de dos cubrebocas tipo KN95 con al menos un costo de 60 pesos cada uno, además adquirió una careta por un precio de alrededor de 250 pesos, así como un bote de gel antibacterial por un valor aproximado de 40 pesos, es decir que gastó alrededor de 410 pesos en objetos para reducir el riesgo de contagio tanto en el aeropuerto como a bordo del avión.
Destacó que aunque en esta ocasión tanto la terminal aérea de la capital, como la aeronave no estaban saturadas por lo que pudo mantener la sana distancia, sin embargo, dijo que hay espacios que son concurridos y no se sabe si son desinfectados con frecuencia, ante ello, tienen que utilizar su propio gel sanitizante.
"Incluso hay personas que traen aerosol desinfectante, algún líquido, toallitas, considero que algunos deben gastar más", expresó el capitalino. También consideró que hay algunos productos que tienen menor precio como cubrebocas desechables que son los más usados y hay gente que no usa mascarilla durante su viaje.
Aseguró que está situación se repite en el caso de viajar en autobús, pues incluso en estos hay mayor saturación de pasajeros y menos espacio entre los asientos y pasajeros, por lo que también recomendó a las personas llevar consigo sus propios insumos para prevenir contraer coronavirus pues en algunos sitios a los responsables de les olvida aplicar gel, tomarte la temperatura o no falta alguna persona que ignore las medidas y aumente la probabilidad de adquirir el patógeno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI