La aplicación de segunda dosis contra el COVID-19 apersonas entre 50 y 59 años de edad en Campeche generó una larga fila de aproximadamente 5 kilómetros. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar este día serian inoculados aquellos que fueron notificados pero también a aquellos rezagados que ya cumplieron sus 21 días de haberse inyectado la primera.
La Secretaría de Bienestar informó sobre el inicio de la aplicación de segundas dosis teniendo como sede única la Tercera Región Naval sin considerar que el volumen de ciudadanos podría ocasionar alta concentración de personas.
Y esto fue lo que ocurrió en Lerma, pues las personas que llegaron superaron las 5 mil cuando el pasado viernes solo se rebasó las 3 mil en toda la jornada que inició a las 9:00 y terminó a las 18:00 horas.
Este lunes, en la aplicación de las vacunas Pfizer a personas entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas correspondientes a las segundas dosis generó una fila de autos superior a los 5 kilómetros pues la fila iniciaba en la 3ra Región Naval y concluía en el cruce de la avenida resurgimiento con la avenida Adolfo López Mateos.
Además, se presentó una fila de casi 2 kilómetros y medio, mismos que trataron de resguardarse de los intensos rayos del sol con lo que buscaban a su paso, algunos lo hicieron con sus paraguas pero otros con cajas de cartón, periódico y hasta ramas de árboles.
La mayor parte de los ciudadano, mostró su inconformidad por la lentitud en la que avanzaba la fila y otros, por la mala organización por parte de la Secretaria de Marina, quienes en esta ocasión no habilitaron el Centro de Convenciones Campeche XXI como hace aproximadamente 25 días.
Loa automovilistas aseguraron haber tardado cerca de 3 horas en la fila mientras que aquellos que llegaron caminando, dijeron haber esperado más de 4.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH