Campeche tiene el índice de mortalidad más alto de pacientes COVID-19 en la Península de Yucatán, situación reflejada en los casos positivos registrados durante la pandemia de SARS-CoV-2 y las defunciones acumuladas con un 12.33 por ciento, seguido de Yucatán con 9.89 por ciento y Quintana Roo con 9.64 por ciento.
En el estado mueren tres ciudadanos más por coronavirus -de cada 100- en comparación a los estados vecinos, situación reflejada en los datos de defunciones por estados reportados por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y las instituciones de Salud de las entidades mencionadas.
Cabe recordar que lo llamativo de la cifra responde al número de casos acumulados desde el primer caso detectado en cada entidad, pues Yucatán registra durante el periodo de pandemia 44 mil 288 casos acumulados, seguido de Quintana Roo con 30 mil 346 casos acumulados y por último Campeche con nueve mil 291 casos acumulados.
Respecto a Campeche, la cifra es alarmante al tener el menor índice de casos acumulados en la región, pero por cada mil afectados por el SARS-CoV-2 un promedio de 120.33 personas no superan las complicaciones, mientras en Yucatán y Quintana Roo, usando el mismo parámetro, las defunciones regularmente son de 98.9 personas y 96.4 personas, respectivamente.
Cabe señalar que en Campeche el último reporte de la Secretaría de Salud del 18 de junio, arrojó 23 casos positivos nuevos, 58 activos y dos defunciones.
Respecto a las muertes por complicaciones generadas por el COVID-19, en la península Yucatán registra cuatro mil 381 muertes, Quintana Roo dos mil 926 y Campeche mil 146 defunciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH