Campeche

Los locatarios exigen a la encargada del mercado la rendición de cuentas antes que termine su administración

Locatarios del área de cocina del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), como Antonio Zaldívar y Carlos Santini Acosta, piden a la administración del centro de abasto a cargo de Rilma Margarita Elías Cruz aclare el paradero de las 100 mesas con 400 sillas jardineras con un valor aproximado de 300 mil pesos que dejó el gobierno municipal pasado para que los 20 comerciantes de ese lugar atiendan a sus clientes.

Muebles que recogió el personal del departamento administrativo del centro de abasto al inicio de la administración supuestamente para hacer un inventario y luego con la contingencia sanitaria ya no se los devolvió a los comerciantes.

Carlos Santini Acosta mencionó que al inicio de esta administración municipal que está por concluir, recogieron todas las mesas y sillas que dejó el gobierno municipal pasado supuestamente para hacer un inventario del inmueble; algunos puestos de tacos y tortas contaban con ocho mesas y 32 sillas jardineras.

“En mi caso contaba con ocho mesas y cada una con sus cuatro sillas; sin embargo, sólo me devolvieron seis mesas, y así estuvieron los otros compañeros; el caso fue que, en la contingencia sanitaria del año pasado, la mayoría de  puestos de cocina cerraron sus puestos y el personal de la administración del mercado recogieron los muebles, supuestamente para resguardo, a mí sólo me dejaron dos mesas”, expresó.

Indicó que ahora que entre el nuevo Gobierno Municipal sería bueno que pida cuentas claras y que diga la administración del mercado qué hizo con todas las mesas y sillas que recogieron en el área de cocina, porque en esos inmuebles se invirtió mucho.

Por su parte Antonio Zaldívar señaló que, la actual administradora del mercado principal, Rilma Margarita Elías Cruz, no ha dado una explicación sobre la desaparición de los juegos de mesas y sillas jardineras que dejó el gobierno municipal anterior por el área del malecón del mercado para que los locatarios atiendan a los consumidores.

“Sólo existen rumores que el 50 por ciento de los muebles se encuentran en resguardo en la oficina de la administración del mercado y que los otros lo robaron algunos lancheros el año pasado cuando los comerciantes cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2, pero no hay nada oficial en ello”, aseguró.

Apuntó que cuando los comerciantes regresaron a sus puestos al disminuir los contagios de COVID-19 en el 2020, tuvieron que meter mesas y sillas de plásticos para atender a los clientes, porque los muebles tipos jardineras que dejaron desaparecieron, según la administración las recogió porque estaban deterioradas; sin embargo, se desconoce la realidad de dónde fueron a parar esos artículos que estaban a disposición de los consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH