De nueva cuenta jubilados y trabajadores activos del Instituto Campechano (IC) protestaron para exigir del incremento salarial del 3.4 por ciento que les corresponde por Ley ante la nula respuesta del rector Gerardo Montero Pérez, motivo por el cual se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
En punto de las 10:00 horas al menos 30 trabajadores partieron del edificio central de la benemérita institución con rumbo al Palacio de Gobierno, para pedir la intervención del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, debido a que los recursos para pagos de salarios provienen del Gobierno del Estado.
Con pancartas en mano y gritos de justicia, jubilados y activos exigieron el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, ya que la máxima autoridad de la institución argumenta que no hay los recursos suficientes para el aumento salarial.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Vicente Ramón Guzmán Vega y el representante de los sindicalizados, Juan Manuel Pacheco, fueron los encargados de hacerle llegar el escrito al mandatario estatal, dónde se le exigía que sea quien autorice el aumento salarial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH