Campeche

Vecinos de fraccionamiento impiden venta de área común en Ciudad del Carmen

En el lugar los vecinos impidieron a un grupo de 6 trabajadores que se encontraban realizando excavaciones en el lugar para comenzar a sembrar los cimientos de lo que sería una barda perimetral
Los habitantes indicaron que no permitirán que se construya dicha barda ya que ese terreno es propiedad de todos los socios que conforman el lugar / Ricardo Jiménez

Vecino del fraccionamiento Rafael del Jesús Lozano Contreras impidieron que un grupo de trabajadores ingresará a un predio localizado en el lugar donde se disponían a levantar una barda perimetral para ponerla en venta.

Los manifestantes indicaron que ese terreno tiene más de 18 años que es utilizado como un área verde donde se le da mantenimiento constantemente para que los niños puedan tener un lugar para jugar, dicho predio es propiedad de los 96 socios que comprenden el fraccionamiento pues en primera instancia se tenía contemplado realizar una planta de tratamientos de aguas negras, pero ante el incumplimiento de la inmobiliaria se donó la propiedad para utilizarla como uso común, sin embargo desde hace aproximadamente 12 años una persona de apellido vaquero ha intentado apoderarse del lugar mostrando presuntamente escrituras apócrifas.

Noticia destacada

Choque entre autobuses de ADO deja 14 fieles lesionados en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Resguardan 360 mil boletas de Consulta Popular de AMLO en Ciudad del Carmen

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana el lunes cuando al menos 25 vecinos del fraccionamiento Rafael del Jesús Lozano Contreras llegaron hasta un predio ubicado sobre la calle Diamantina esquina con Belisario Domínguez.

En el lugar los vecinos impidieron a un grupo de 6 trabajadores que se encontraban realizando excavaciones en el lugar para comenzar a sembrar los cimientos de lo que sería una barda perimetral pues ellos llevaban instrucción de comenzar el día de hoy por parte de su jefe al cual sólo identificaron como el señor Baqueiro.

Los habitantes indicaron que no permitirán que se construya dicha barda ya que ese terreno es propiedad de todos los socios que conforman el lugar pues desde hace más de 18 años ellos tienen la concesión de ese espacio el cual en un principio iba a ser utilizado para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras.

Sin embargo ante el incumplimiento de la inmobiliaria optaron por donar el predio para todos los vecinos y utilizarlo como de uso común donde se habilitó como área verde y un pequeño parque para que los niños pudieran jugar.

Y es que por varios años el lugar quedó abandonado y se llenó de Monte y basura y era utilizado por mal vivientes quienes asaltaban por la zona y posteriormente se escondían en el terreno para evitar que fueran detenidos por la policía.

Hace aproximadamente 12 años una persona de apellido Baqueiro se acercó por primera vez al lugar indicando el había comprado ese terreno y comenzaría la construcción de una casa, sin embargo fue impedido por los vecinos ya que no contaba con escrituras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

A lo largo de los años esta persona ha llegado en varias ocasiones y como el día de hoy intentado variar la zona para apoderarse del lugar sin tener éxito hasta el momento, pero en esta ocasión llegó con unos papeles presuntamente de las escrituras del lugar pero que no contenían los sellos que lo acreditara como los dueños.

De igual forma llegaron elementos de la Policía Estatal sin embargo al ver que se trataba de un pleito de un terreno indicaron que la mejor forma de solucionar el problema es que acudieran ante las autoridades competentes expusieron su tema y cada quien presentará los documentos ya valoran como los dueños y ya serían las autoridades quién decidirán quién se quedará con el.

 

aarl