Hasta en un 500 por ciento se han incrementado las bajadas de trabajadores de la Sonda de Campeche con síntomas de COVID-19 desde el domingo 9 al 15 de enero, con un promedio de 25 al día y sábado y fueron traslados de las plataformas a tierra más de 40 personas sospechosas, mientras que el día de ayer, por las condiciones climatológicas, no bajaron a todos los sospechosos.
Por otra parte, del l 1 al 8 de este mes se tenía a 22 sospechosos en el Helipuerto de Ciudad del Carmen al aplicarse el Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria que implementó la Agencia Federal de Aviación Civil y Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte desde el pasado 17 de marzo de 2020.
Esto se comprueba con los datos oficiales que ha dado a conocer Petróleos Mexicanos (PEMEX) en sus últimos tres reportes semanales, del 28 de diciembre del año pasado, del 4 y 11 de enero de 2022, existe un incremento del 3.6 por ciento, en el último martes del 2021 se reportaron 55 mil 42 casos con síntomas respiratorias al martes pasado, incrementaron mil 982 en todos sus centros de trabajo, siendo ya 57 mil 24 casos sospechosos.
Esto coincide con los datos que se obtuvieron de fuentes extraoficiales y trabajadores de las bajadas que se han registrado en el Helipuerto de PEMEX de Ciudad del Carmen, durante los primeros ochos días de este año y finales de diciembre del 2021, las bajadas de trabajadores cono sospecha de estar contagiados de coronavirus disminuyeron, del 1 al 8 de enero, tan solo se había reportado solamente en la terminal área 22 empleados de PEMEX de las plataformas de la Sonda de Campeche, incluso en cuatro días no se tuvo reporte alguno.
En esta terminal aérea desde el domingo 9 de enero tuvo un incremento del 500 por ciento en bajadas de trabajadores sospechosos, dicho domingo pasado de cinco a un día previo a un promedio de 25 personas por día aproximadamente con síntomas sospechosos a coronavirus, así fue hasta viernes.
El sábado se tuvo un reporte de más de 40 personas que bajaron de todas las plataformas de la Sonda y Litoral de Tabasco, incrementando alrededor del 15, considerando los 25 de un día anterior.
En estos casos se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria, que implementó la Agencia Federal de Aviación Civil y Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, desde el pasado 17 de marzo de 2020, mediante Circular Obligatoria CO SA-09.1/13 R1.
Esta Circular Obligatoria tiene como objetivos establecer acciones como parte del plan nacional de aviación civil ante una emergencia sanitaria, a efecto de afrontar el brote de una enfermedad transmisible, que represente un riesgo o emergencia para la salud pública de importancia internacional; mantener condiciones de seguridad en cuanto a la operatividad de las terminales aéreas en función de los pasajeros, la sociedad y la economía, respecto de los aspectos relacionados con el transporte aéreo.
En tanto que el domingo por las condiciones climatológicas del Frente Frío 22, pese a que las operaciones se cerraban a las 19:00 horas, no se bajaron a todos los sospechosos debido a la alta marejada, pues en los barcos no se puede aterrizar, aunado a las lluvias que generan poca visibilidad para volar en combinación con los fuertes vientos. Por ello, a partir de este lunes la EPE aplicará la tercera dosis de vacunación a sus trabajadores, los que suben y bajan vía área o marítima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC