Los taxistas de Campeche pretenden gestionar un aumento de cinco a 10 pesos en las tarifas durante este 2022, informó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo, debido al incremento de productos y servicios. Agregó que es imposible subsistir con los mismos precios que tienen desde el 2009, misma que oficialmente sigue vigente, a pesar de que esos precios no han sido respetados por los mismos ruleteros desde hace años, de acuerdo con denuncias de los campechanos que utilizan el servicio.
“Llegaremos a un arreglo con esos incrementos de tarifa, porque es el incremento de los combustibles, las llantas y de todo lo que refiere a nuestros vehículos; es general del transporte urbano”, insistió.
Reiteró que el gremio de taxistas labora con números rojos, ya que sólo recuperan la inversión para trabajar durante el día, pues por unidad requieren 45 litros de combustible (que sale entre 900 y mil 100 pesos). La última reunión que tuvieron con las autoridades encargadas de vigilar el transporte en Campeche fue durante diciembre, quiénes aseguraron que tendrían una nueva mesa de trabajo a inicios de enero, con la finalidad de negociar las modificaciones que habría respecto al transporte.
Las tarifas que aplican los taxistas para el cobro de sus servicios están divididos en una tabulación por zonas geográficas: la Zona Uno comprende todo el Centro Histórico, así como los barrios tradicionales: Guadalupe, San Francisco, San Román, Fovissste Belén y San José, así como los fraccionamientos Vallarta, La Noria y Bicentenario, que tienen una tarifa de 20 pesos.
El precio sube de acuerdo con el resto de las zonas, pero no es respetado. De acuerdo con el estudiante Rodrigo Marfil, los ruleteros cobran hasta 45 pesos durante el día para llevarlo de la colonia Sascalúm al barrio de Guadalupe en horario matutino, cuando debería ser 30 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC