En un operativo realizado en la carretera Campeche-Mérida se logró la captura de cinco presuntos “polleros” y el rescate de 165 indocumentados, cuyas nacionalidades fueron confirmadas cómo haitianos, dominicanos y cubanos, así mismo se decomisó dos camionetas y un camión turístico.
El hecho fue reportado de manera anónima que un camión tipo turístico salió del municipio de Escárcega con un grupo de personas los cuales carecían de papeles para su estadía legal, en dicha “llamada” se reveló que la pesada unidad era escoltada y tenía como destino Cancún, Quintana Roo.
Noticia destacada
Activan Alerta Azul en Campeche por la Tormenta Tropical Karl; sigue en vivo su trayectoria
Agentes estatales y municipales montaron un operativo en el tramo federal, donde se detuvo a los sospechosos en la carretera Campeche-Mérida a la altura del kilómetro 14 esto en la entrada al poblado dé Kobén, en el sitio se retuvieron dos camionetas de modelo reciente de la marca Toyota, así como el chofer del camión.
Mientras los ocupantes del camión al no portar ningún documento que avalara su estancia legal fueron capturados y traslado a la base de la Secretaría para luego ser llevados hasta el instituto de migración.
Noticia destacada
Desarrollo urbano de Isla Arena, Campeche, afecta al ecosistema de Celestún, Yucatán
Noticia destacada
Diputados exigen investigar posible vínculo del Gobierno de Campeche con el crimen organizado
Los cinco sospechosos por el delito de tráfico de personas fueron arrestados y trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR) cuya situación legal se debatirá en los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC