Un total de 12 mil 279 trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre para realizar la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, esto con el fin de no sufrir incremento a su deuda derivado de la actualización anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), informó Luis Lanz Novelo, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche.
El funcionario federal pormenorizó que hasta el momento suman 2 mil 400 personas que han transformado su crédito, lo que se traduce en 456 millones de pesos en descuentos que se han otorgado; sin embargo, son 12 mil 279 derechohabientes los que no han realizado ese trámite, por lo que deberán realizar antes de que concluya el presente mes para no ver reflejado en el monto de deuda el porcentaje de actualización de la UMA a inicios del 2023.
Lanz Novelo reiteró que entre los beneficios que se obtienen con dicho cambio es que no se tendrán incrementos anuales en la deuda debido a la inflación o por actualización de la Unidad de Medida, además de que se obtendrán pagos fijos durante el tiempo que dure el crédito e incluso descuentos.
Para consultar la información el derechohabiente deberá ingresar a www.micuenta.infonavit.org.mx con su Número de Seguridad Social (NSS), donde encontrarán datos sobre el monto que tiene en su subcuenta de vivienda, las aportaciones que realizan los patrones además del monto de su deuda y la opción de convertirla de VSM a pesos.
Noticia destacada
En Campeche, le abren la puerta a la oposición para discutir el presupuesto del 2023
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Estas colonias no tendrán energía este viernes 2 de diciembre
“Es como funcionan los créditos en Veces Salarios Mínimos, cada año se actualiza y entonces se mueven los saldos, entonces es muy importante que todos los que tienen la oportunidad de hacerlo lo hagan, ya que con eso ya van a saber exactamente cuánto van a pagar hasta que se acabe el crédito”, comentó.
Añadió que este trámite se realiza de forma permanente a partir del día nueve de cada mes, ya que durante los primeros ocho se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de conversión del mismo.
Finalmente expuso que de la misma forma mencionó que actualmente cualquier crédito que se proporciona se hace con el nuevo esquema de crédito en pesos, con tasas diferenciadas y menores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC