Patricia Domínguez Morales, quien forma parte del Movimiento de Resistencia Civil encabezado por Omar Chiquini Cú, tuvo un intercambio de golpes con una trabajadora del Congreso del Estado, luego de que los manifestantes externaran palabras con diputados de Morena al término de la sesión.
Previo al inicio de la tercera sesión del segundo periodo de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil acudieron a entregar oficios a los legisladores para reiterar sus demandas de que no haya más personas foráneas en la administración pública estatal y que investiguen la aplicación de los recursos públicos.
Noticia destacada
Mujer queda prensada dentro de un auto luego de chocar en el periférico de Campeche
Noticia destacada
La lucha contra la corrupción un tema importante: Presidente de Morena en Campeche
El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, firmó el oficio. Otros intentaron entrar a la sesión, pero les impidieron el paso. Los diputados morenistas ingresaron sin que les hicieran la petición, porque pedían hablar con el coordinador parlamentario, Alejandro Gómez Cazarín.
En la escalinata del Salón de Sesiones, los manifestantes, entre ellos Luis Calderón, pidieron coherencia entre del desempeño de los diputados y la exigencia de la ciudadanía. Después, hubo empujones entre quienes bajaban y los miembros de la denominada Resistencia Civil.
Domínguez Morales, quien estaba en este sitio, empezó a cuestionar a de los diputados que bajaban y tuvo un primer choque con quien forma parte de la logística de Gómez Cazarín. Ella siguió a algunas personas para recriminarles la falta de atención a las peticiones del movimiento, cuando Briceida Castillo Jiménez, a quien señalan como parte del personal del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, le soltó un golpe a Patricia. La intervención de otras personas apaciguó los ánimos.
Mientras Domínguez Morales recriminaba porque la habían golpeado, ella soltó otro manotazo con el que tiró los lentes de la trabajadora del Congreso de Campeche. Enseguida, personal intervino para separar a las dos mujeres y detener las agresiones.
Domínguez Morales amenazó con demandarla por la agresión, ya que gritó sólo ejercía su derecho a expresar lo que pensaba y de exigir la atención de los diputados. La petición era la renuncia del agente de la Vicefiscalía de Escárcega, quien fue a su domicilio a tomarle fotos y la lesionó al retroceder en la camioneta en donde iba; queja que autoridades no quisieron registrar en el Ministerio Público, aún ni en la ciudad capital, cuando intentó hablar con el fiscal Renato Sales Heredia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG